Hay aerolíneas que ganan millonadas incumpliendo tus derechos: retrasos, cancelaciones y abusos parecen parte de su modelo de negocio mientras pierdes tiempo y dinero.

Aquí te ayudamos a defender tus derechos: a hacerles cumplir las normas ya ir más allá para proteger a los pasajeros.

¡Denuncia, reclama y luchamos conjuntamente para ampliar nuestros derechos!

Denuncia

Aquí te contamos todo sobre los derechos que no quieren que conozcas.

La directiva EC 261/2004 protege a los pasajeros en vuelos

  • Que partan desde cualquier aeropuerto dentro de la UE🇪🇺.
  • Operados por aerolíneas con sede en la UE🇪🇺, incluso desde aeropuertos fuera de la UE.

Aquí tienes un resumen de los derechos que ya te pertenecen:

Porque tus derechos no son negociables. ¡Es hora de exigir más!

Los derechos actuales no son suficientes y nosotros queremos ir a por más. Aquí están las 10 acciones que vamos a exigir en Europa para ampliar tus derechos como pasajero:

Reembolsos rápidos y automáticos

Cuando tu vuelo se cancela o se retrasa, no deberías luchar por tu dinero. Queremos que los reembolsos sean automáticos y sin papeleos innecesarios.

Información clara y en tiempo real

Si hay retrasos o problemas con tu vuelo, te mereces saberlo en menos de 30 minutos. Queremos obligar a las aerolíneas a informarte por mensaje o correo de cualquier cambio.

Que los intermediarios se hagan responsables

Las plataformas de reservas y agencias online no pueden lavarse las manos. Si cobran por tu vuelo, también deben devolverte el dinero o compensarte cuando algo falla.

Multas ejemplares para los abusos

No más excusas. Las aerolíneas que se salten las normas deben pagar multas proporcionales a sus ganancias para que no les salga barato ignorar tus derechos.

Protección contra insolvencias

Si una aerolínea quiebra, no debería dejarte tirado. Propondremos un fondo obligatorio que garantice tu reembolso y repatriación en estos casos.

Accesibilidad para todos

Viajar debe ser un derecho para todos. Exigimos mejoras reales para pasajeros con movilidad reducida: asistencia completa en aeropuertos y aviones sin excusas.

Un sistema de compensación universal

Queremos un sistema armonizado que haga las compensaciones más fáciles y rápidas. Si tu vuelo tiene problemas, las aerolíneas deberán procesar tu compensación en cuestión de días, no semanas o meses.

Más control y transparencia en la industria

Las agencias nacionales de control deben tener más poder para auditar y sancionar a las aerolíneas e intermediarios que no cumplan. Queremos informes públicos y frecuentes sobre sus prácticas.

Derecho a cancelar sin excusas

En situaciones de crisis, todos los pasajeros deberían tener el derecho a cancelar sus billetes sin penalizaciones. Basta de aprovecharse de la incertidumbre para no devolverte lo que es tuyo.

Derechos en todos los transportes no solo en vuelos

Tu derecho como pasajero debe ser el mismo en vuelos, trenes, autobuses y cualquier otro transporte. Vamos a luchar por normas que te protejan en todos los medios de transporte.